El Relator Especial de la ONU sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y expresión, David Kaye, está estudiando el alcance y la protección de la libertad artística como un componente del derecho a la libertad de opinión y expresión. El resultado del estudio contribuirá al informe que el Relator Especial presentará al Consejo de Derechos Humanos en el 44° período de sesiones de junio de 2020.

El objetivo de esta encuesta es obtener respuestas de personas y organizaciones que tienen conocimiento sobre las restricciones a la libertad artística o que les ha tocado enfrentarlas, particularmente (pero no exclusivamente) en el espacio online –en línea. Les agradecemos responder las preguntas como mejor les parezca y, si corresponde, carguen cualquier trabajo reciente sobre el tema para que el Relator Especial lo pueda revisar. Esta convocatoria ayudará a comprender de manera más amplia el alcance del problema y las posibles recomendaciones para abordar las restricciones. Agradecemos enviar sus respuestas antes del 31 de enero de 2020.

Finalmente, tenga en cuenta que, si bien en lo posible hemos tomado precauciones para garantizar la protección de los datos en esta encuesta, reconocemos y apreciamos plenamente a los(as) usuarios(as) que desean proteger su anonimato. En consecuencia, si bien su identificación podría ser útil para nuestra investigación, no se sienta en la obligación de proporcionar información que le identifique. Quienes deseen compartir información por separado con el Relator Especial pueden hacerlo al siguiente correo: artisticfreedom@protonmail.com

Por favor asesgúrese de seleccionar la opción “Español” en la parte superior derecha de la encuesta para ver las preguntas en ese idioma.



Encuesta sobre libertad de expresión artística